3.18.2010

"AQUEL GLOBO.."

La intensa relaciòn entre un niño y su globo, hacen no perder la esperanza en fortalecer vìnculos afectivos y saber que siempre hay lugar para entablar nuevas relaciones, sobre todo cuando creemos en la fantasìa.



T è c n i c a s u t i l i z a d a s : Mesa - Sombra - Boca - Varilla

C r ì t i c a s :


"Con pocos textos, con algunas palabras apenas que subrayan su ausencia, el espectàculo desarrolla una historia simple y tierna de soledad, amores pequeños pero grandes, la eterna bùsqueda del amigo, del compañero, de las fantasìas y los sueños". "La banda sonora es otro acierto: rica en los matices que otorgan trozos musicales clàsicos indiscutidos, bien seleccionados para lograr los distintos climas y ser el ùnico y suficiente comentario a la acciòn". "Muy adecuado para los niños pequeños, pero tambièn para ser disfrutado por espectadores de cualquier edad por su poesia sugerente". "Simple y breve, maneja a la vez còdigos ingenuos de comunicaciòn inmediata con la platea de corta edad: es posible percibir la devoluciòn de estos niños, que se divierten con los juegos del protagonista y con las travesuras del globo" . Ruth Mehl

" Los tìteres pueden contar cualquier tipo de historia, desde la mas estructurada dramaturgia hasta el mas sencillo e ingenuo cuento y tambièn poseer la vìrtud de atrapar hasta el ùltimo minuto a la platea menuda. Esto ocurre con "Aquel globo" en donde los pequeños espectadores no se cansan de emitir expreciones de admiraciòn y siguen interesados en el relato donde sobresalen los momentos de alegria, emociòn y juego" "El protagonista es Pascual, un niño pequeño que comparte travesuras con su inseparable amigo agarrado de su mano: El globo rojo. " Lila Jara

"El teatro de Pedro Pomares y Verònica Gonzalez consige plasmar una galeria de imàgenes potentes, sacralizadas por un silencio en el que sòlo re recortan algunas palabras apenas murmuradas. Los hechos son simples y se inspiran en la cèlebre pelìcula del chico y el globo, pero lo original de este tratamiento es una estètica muy jerarquizada, a partir de una realizaciòn de tìteres sugerente, una escenografia con fuertes componentes poèticos y un manejo de tècnicas prolijo, certero y ajustado. Los vaivenes en la relaciòn entre el niño y su globo no hacen otra cosa que poner en imàgenes la universal bùsqueda de uniòn con un "otro" : asi, se acercan y juegan, se distancian en un reconociemiento de su distinta naturaleza, se buscan, se defienden, se despiden ... Un momento ondamente dramàtico, pero el vìnculo con èl renacerà en nuevos globos de todos los colores y el chico hallarà consuelo en esa especie de resurreciòn del efecto". La compañìa confiesa explìcitamente "trabajamos con nuestras sensaciones, adquiridas de maneras diversas, vivencias compartidas, situaciones vividas, mùsicas escuchadas, libros leìdos, unida es un solo sitio, nuestros corazones.. " . Inès Tenewicki

No hay comentarios: