Para qué los títeres

"HISTORIAS VIVIDAS POR TÌTERES"

Cuando hablamos de Carlitos Chaplin y su pibe recordamos el mas estrecho vìnculo entre un adulto y su niño. En nuestro retablo de tìteres, los dos viviràn una aventura con un tiburòn, perdido en el rìo tintòn.


T è c n i c a s u t i l i z a d a s : Guante - Varilla - Boca

Crìticas:


"El tìtere de guante, aparentemente simple, clàsico, pìcaro e ingenuo, tiene ese algo que suele llamarse "carisma" y que es universal. Chicos y grandes se vuelven inmedatamente còmplices de sus enredos y travesuras, y pueden creer que realmente hacen las cosas que aparentemente muestran sobre el humilde pero a la vez fabuloso retablo. Indiscutiblemente, esto ocurre cuando la apuesta y la manipulaciòn respetan las reglas y cuidan los detalles. Precisamente estos pequeños personajes que se calzan en manos y dedos del manipulador tienen una enorme exigencia en cuanto a la presiciòn del movimiento, los ritmos, las diferencias de acciones simultàneas. En "Historias vividas .. por titeres" el encanto esta en el uso de una estètica y sus necesidades, con recursos tradicionales, sin obviarlos. Tambièn participan tìteres de varilla y boca" . Ruth mehl

"Con moraleja incluida pero sin moralina, la historia, basada en un cuento Otto Freitas, es simple y apunta sin vueltas a nivel de comprensiòn de chicos desde tres años. Es para destacar el tratamiento teatral de la narraciòn que hace incapiè en lo dramàtico, a partir de ciertos elementos, como el equilibrio contra punto entre las explicaciones habadas y las puras actuaciones de los tìteres, bien logradas. Tambièn la escenografìa y la realizaciòn de los tìteres a cargo de Verònica Gonzalez, contribuyen a jerarquizar este espectàculo; se trata de una estètica con definiciòn y color, sugerente que tiene momentos con fuertes imàgenes poèticas" Inès Tenewicki


Comentarios

Entradas populares