Para qué los títeres

LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER

VIDEO: 
 
 


 


PROPUESTA INTERACTIVA E ITINERANTE CON CUENTOS Y EXPOSICIÓN DE TÍTERES GRANDES






La alegría de ver y entender hace un aporte al jardín utilizando la valiosa herramienta del cuento, con grandes muñecos, desplazados en todo el espacio, plásticamente fuertes, creando sensaciones que envuelven visualmente y sensorialmente.
Los cuentos de calificada literatura con temas como identidad, diversidad, libertad de tamaño grande, contables en forma colectiva, legible a distancia, con técnica de ilustración diversa como collage, pintura, dibujo.
Permite al educador contar con un material contundente y dinámico (con previo conocimiento del mismo, enviado por correo electrónico)  proporciona la confianza y los climas necesarios para sentirse a gusto y contenido, pudiéndose incorporar a esta actividad a padres, auxiliares, directoras etc.
Los niños en su intensa e inquietante búsqueda, esperan habidos éstas respuestas y como adultos sentimos la gran responsabilidad de proporcionarlas, destacando el cuento como herramienta cotidiana y despertar en el infante la necesidad de vivenciar una y otra vez esa instancia.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


PRIMER DIA: Armado de la exposición

Se establece un punto de atención con un micrófono y un pie.
Asistimos en este día a docentes en:
-la narración de cuentos
-actividad plástica
-susurradores cuentan al oído

SEGUNDO DIA : Queda exposición y todo el material a disposición del lugar.

-cuentos trasladables por el jardín
-posibles actividades como: concurso de adivinanzas
-batalla de trabalenguas
-poemas, etc.
Desarmado última hora de este día.







Comentarios

Entradas populares